El próximo sábado 3 de septiembre en Guijuelo se disputará la final del Trofeo de Ciclismo de Castilla y León

IMG_20220828_185701_486.jpg

Álvaro Barros, corredor del Emico & Erbi Bembibre, es el nuevo campeón infantil de pista de Castilla y León después de vencer en la prueba que se celebró el pasado sábado e el Velódromo Narciso Carrión en Valladolid.

 

En segunda posición quedó Izan Pedrero, del equipo Bar Túnel, y en tercera, Antonion Sotillo, del Campán.

El próximo sábado 3 de septiembre en Guijuelo se disputará la final del Trofeo de Ciclismo de Castilla y León, las escuelas del Emico & Erbi Bembibre se han clasificado para poder participar en la final los siguientes corredores:

-Infantiles: Adrián Prieto, Álvaro Barros y Manuel Corral

-Alevines: Mario Rubio, Izan García, Álvaro Gil, Alonso González, Martín Martínez y Jaime Martín.

-Principiantes: Diego Redondo

-Promesas: Martín Blanco y Jorge Pérez.

30/08/2022

corredores cto españa.jpg

La Federación de Ciclismo de Castilla y León de Castilla y León ha convocado a cuatro ciclistas del club Emico & Erbi Bembibre, para disputar los campeonatos de España en Valladolid los próximos 30 junio, 1 y 2 de julio 2022.

En la categoría cadetes los convocados han sido Raúl Merino Álvarez y Diego Melcón García.

 

Por su parte, en categoría infantil Adrián Prieto de la Torre y Álvaro Barros Calvo. 

«Desde el Club siempre trabajamos orientados a impulsar el camino de la excelencia desde el esfuerzo, la pasión y la perseverancia lo que se traduce en la exitosa temporada de nuestros ciclistas», destaca el club bembibrense.

 

Asimismo ha querido transmitir la enhorabuena a sus ciclistas convocados. 

29/06/2022

Sobresaliente actuación del Emico & Erbi Bembibre, que regresó de Ávila con dos campeones y un subcampeón de Castilla y León

Los corredores del Emico & Erbi Bembibre se desplazaron a la localidad del Barraco, en Ávila, para participar en el campeonato de escuelas de Castilla y León, de donde regresó con dos campeones (Mario Rubio y Adrián Prieto en Alevines e Infantiles respectivamente) y un subcampeón (Diego Redondo en Principiantes).

Principiantes – Diego Redondo 2º y subcampeón de Castilla y León

Alevines – Mario Rubio 1º campeón de Castilla y León, – 22º Alonso González – 33º Martín  Martínez – 41º Jaime Martín

Infantiles – Adrián Prieto 1º campeón de Castilla y León – 18º Manuel Corral – 36º Saul Flores – 44º Iván Pérez y Lucas Martínez no termino debido a una caída sin consecuencias.

Cadetes - Los cadetes participaron en la challenge Cintora (Rollo – Soria) donde tuvieron una participación sobresaliente, finalizando Raúl Merino en el puesto 5º puesto y su compañero Diego Melcon en el 13º lugar. El equipo sigue mejorando y aprendiendo.

03/06/2022

Tres pódiums para el Emico & Erbi

Las escuelas del Emico & Erbi Bembibre se desplazaron hasta tierras palentinas, para participar en la 4ª prueba del trofeo de Castilla y León.

Sábado día 21 de mayo esta vez en Aguilar de Campoo donde las escuelas del Emico & Erbi Bembibre, han vuelto a lograr 3 pódiums, con Adrián Prieto en Infantiles, Mario Rubio Alevines y Diego Redondo en Principiantes.

Resultados

Promesas – Martin Blanco con un excelente 7º puesto

Principiantes – Diego Redondo 1º puesto, cuatro de cuatro y líder del trofeo en la zona B.

Alevines – Mario Rubio 3º -  Álvaro Gil 9º  -  Izan Fernández 10º  -  Alonso González  11º  - Martin Martínez 15º  - Jaime Martín 21º  - Izan Gutiérrez  22º

Infantiles – Adrián Prieto 1º y líder del trofeo de CyL zona B. – Manuel Corral 18º - Lucas Martínez 28º  - Iván Pérez López 34º

 

El próximo sábado día 28 de mayo se desplazaras hasta tierras abulenses, concretamente al Barraco (Ávila) donde nuestro chicos participaran en el Campeonato de castilla y León.

22/05/2022

Tres podios para escuelas del Emico & Erbi en Santa María del Páramo

Semana cargada de carreras para el club ciclista Bembibre

Escuelas, sábado 14 de mayo 2022. Emico & Erbi Bembibre consigue tres pódiums en Santa maría del Paramo 2 primeros y un segundo, Adrián Prieto 1º en Infantiles – Diego Redondo 1º principiantes y 2º Mario Rubio

 

El club deportivo Bembibre ciclista se desplazó hasta Santa María del Páramo para disputar el Trofeo Parames, del trofeo de Castilla y León,

Comenzaba la carrera con las promesas donde Martín Blanco conseguía la 5ª plaza y su compañero Jorge Pérez se fue al suelo no pudiendo terminar la carrera.

En principiantes, Diego Redondo 1º sigue sin dar tregua a sus perseguidores, lleva tres de tres.

En alevines, Mario Rubio 2º -Izan García 8º - Álvaro Gil 9º - Alonso González 11º - Martín Martínez 19º - Izan Gutiérrez 19º - Jaime Martín 20º

          

En infantiles, Adrián Prieto 1º - Manuel Corral 14º - Saúl Flores 17º - Lucas Martínez 25º - Manuel Rodríguez 28ª

 

El sábado 14 los cadetes, se desplazaron a tierras segovianas para participar en XXII Trofeo José Luis de Santos, con los siguientes resultados, Diego Melcon 13º - Raúl Marino 16º - Víctor Flores 40º

El domingo 15 de mayo, volvimos para competir por el Campeonato de Castilla y León, celebrado en Valladolid, XII Trofeo San Pedro Regalado. Estos son los resultados, Diego Melcon 8º - Raúl Merino 12º - Víctor Flores 40º - Pablo López 55º - Roberto Riego 56º

Los juniors 14 y 15 de mayo, se desplazan a tierras Cántabras para disputar la challenge de San Vicente de la Barquera.

16/05/2022

Dos podios para las escuelas del Emico & Erbi Bembibre y gran actuación de los cadetes en Laguna de Duero

Las escuelas del Emico & Erbi Bembibre se desplazaron hasta la localidad de la Bañeza para disputar la segunda prueba del Ttrofeo de Castilla y León,  Memorial Santiago Fuerte, de donde los corredores del equipo bembibrense regresaron con dos podios de la mano de Diego Redondo Díaz, 1º en Principiantes y Adrián Prieto de la Torre, 3º en Infantiles.

Promesas:

Jorge Pérez - 4ª posición

Martín Blanco - 9ª posición

Principiantes:

Diego Redondo - 1ª posición

Alevines:

Mario Rubio -  7ª posición, aunque un pequeño accidente por culpa de una moto, le impidió lograr una posición en el pódium.

Izan García - 9ª posición

Alonso González - 10ª posición Martín Martínez - 15ª posición

Izan Gutiérrez - 18ª posición

Jaime Martín Martínez - 21ª posición.

Infantiles:

Adrián Prieto - 3ª posición

Manuel Corral - 12ª posición

Saul Flores - 21ª posición

Lucas Martínez - 25ª posición Manuel Rodríguez - 26ª posición

Iván Pérez - 27ª posición

Cadetes

El equipo cadete del Emico & Erbi Bembibre se desplazó a tierras vallisoletanas para participar en el II Gran Premio Ayuntamiento de Laguna de Duero. Los corredores tuvieron que superar un recorrido de 65 kilómetros con dos altos, el puerto de la Parrilla y el Portillo.

Fue una carrera rápida de inicio, buscando la fuga antes del inicio del primer puerto donde los corredores del equipo bembibrense fueron protagonistas, participando y provocando pequeños escarceos.

 La subida al primer puerto hizo que se rompiese el pelotón con los corredores del Emico & Erbi en el grupo de cabeza. En la subida al Portillo se marchan por delante en la escapada Raúl Merino y Diego Melcón, y el pelotón se rompe definitivamente en pedazos debido a la dureza de la subida.

 Víctor Flores y Marcos Morla quedan en el grupo perseguidor y Pablo López en el siguiente grupo, mientras Roberto Riego había quedado descolgado debido a una caída antes de empezar a subir, llegando a meta en este orden: Melcón (4) , Merino (7), Morla(8), Flores (16), López (25) y Riego (34). Además el Emico & Erbi Bembibre finalizó tercero por equipos.

10/05/2022

Dos podios para el Emico & Erbi Bembibre en Venta de Baños

IMG_8896.JPG

Los corredores del Emico & Erbi Bembibre se desplazaron a la localidad de Venta de Baños en Palencia, para disputar la primera carrera de escuelas, donde el equipo bembibrense obtuvo dos podios. Diego Redondo logra subirse a lo más alto del cajón en principiantes y Mario Rubio tuvo que conformarse con el segundo puesto en la categoría de Alevines después de un apretado final, por tan solo medio tubular.

 

Promesas: Martín Blanco Fernández 5º

Principiantes: Diego Redondo Díez 1º

Alevines: Mario Rubio Martínez 2º / Izan Garcia Fernández 8º / Alonso González Alonso 10º / Martín Martínez Rodríguez 17º  / Jaime Martín Martínez 24º

Infantiles: Adrián Prieto de la Torre 4º / Manuel Corral Rodríguez / Saul Flores Sanches 23º / Lucas Martínez Rodríguez 30º

02/05/2022

Hugo de la Calle, del MMR Academy, se impone en el XXIX Memorial Chely Álvarez

La vigésimo novena edición del Memorial Chely Álvarez reunió a 27 equipos en la línea de salida, para recorrer los 86 kilómetros del que constaba la prueba, en categoría junior, con salida y llegada a Bembibre.

Se produjeron numerosas escaramuzas que no llegaron a fraguar, ya que el nivel era muy alto y nadie lograba marcharse del pelotón, hasta la subida a Patricia, donde a falta de 25 kilómetros dos corredores consiguieron irse del marcaje del resto. Se trataba de Hugo de la Calle del MMR Academy y Pablo Lospistao del Electromercantil GR 100, que además es el líder de la Copa de España. Permanecieron juntos hasta la subida de San Pedro Castañero, donde el corredor del MMR Academy consigue abrir un hueco de 12 segundos de ventaja, que ya serían suficientes para llegar en solitario a la meta.

El primer corredor local Juan Fernández López, del Emico & Erbi, en el puesto 24 después de una gran carrera.

Clasificación general

  1. Hugo de la Calle MMR Academy

  2. Pablo Lospitao GR 100

  3. Álvaro Navas del Salchi Matrix

Premio de la Montaña

  1. Harkaitz Calleja del Zadorra

  2. Pablo Torres del Sanse

  3. Nil Aguilera EOLO Kometa

Premio de las Metas Volantes

  1. Unai Martínez del Salchi Matrix

  2. Carlos Pérez entrenamientosciclismo

  3. André Andrey del Seissa

 29/03/2022

Próximas pruebas organizadas por Club Deportivo Bembibre Ciclista.

 28/03/2022

Próximas pruebas organizadas por Club Deportivo Bembibre Ciclista.

EQUIPOS PARTICIPANTES EN LAS PRUEBAS

 

Strambike - Maguisa Guijuelo - Emico &Erbi - Recambios Callejo - Globalia - C.C Burgales - Ciudad Oviedo - MMR Academy - De la UZ - As Mestas -Patria Hispania - Sanse - Salchi - Eolo Kometa - Entrenamientos Ciclismo - Digarsa - Camargo - Bhaco - Corbatas Pindal - Zadorra - GR100 - Seissa - Manuela Fundación - Cortizo - Barbanza - Ponteareas - Rías Baixas

 18/03/2022

logoequipo.jpg

El júnior del Emico & Erbi Bembibre Juan Fernández, tercero en el XII Circuito Teense

El corredor júnior del equipo ciclista Emico & Erbi Bembibre Juan Fernández logró un meritorio tercer puesto en el XII Circuito Teense, prueba disputada este pasado domingo 13 de marzo en Luou (Teo, A Coruña). Lo hizo en una carrera en la que el tiempo frío y lluvioso sumó dificultad a la del propio perfil de un recorrido que incluyó pasos por rampas que rozaban el 20% de desnivel.

Juan Fernández lideró al conjunto berciano en una prueba que constaba de cinco vueltas a un recorrido de 17 kilómetros de longitud con tramos de ascenso en los que la carretera se ponía hasta el 17% de desnivel. Al frío, con temperaturas que no subieron de 4 grados centígrados, se unió una lluvia persistente para complicar aún más la carrera.

Hasta 140 ciclistas tomaron la salida en la prueba gallega. Además de Juan Fernández, defendieron los colores del Emico & Erbi Bembibre sus compañeros Manuel Bernárdez, Nico Alonso, Félix Merino, Pedro Rosado y Víctor Esteban.

 02/03/2022

El cadete del Emico & Erbi Bembibre Marcos Morla gana la primera prueba de la Copa BTT Zamora

El ciclista del conjunto berciano se pone líder de una competición que consta de once carreras.

El ciclista del equipo cadete del Emico & Erbi Bembibre Marcos Morla se adjudicó la victoria en la primera prueba de la Copa BTT de Zamora disputada este pasado fin de semana en la localidad de Trabazos. Morla se impuso con claridad para estrenar el palmarés del conjunto de la capital del Bierzo Alto en este comienzo de la temporada 2022.

Además de la victoria, el corredor cadete del Emico & Erbi Bembibre asume el liderato de la Copa BTT Zamora, que consta de un calendario de once pruebas. El equipo berciano compatibilizará este tipo de compromisos con las competiciones en carretera.

Con la vista puesta ya en próximas semanas, el Emico & Erbi Bembibre se prepara para la organización de dos pruebas el mismo fin de semana con la participación de más de 200 corredores en cada una de ellas. La primera cita será el segundo Gran Premio de Ciclismo en Ruta Valdefresno, puntuable para el ránking nacional júnior, el sábado 26 de marzo. Al día siguiente será el turno del XXIX Memorial Chely Álvarez, que tendrá lugar en Bembibre como homenaje a la desaparecida ciclista berciana.

 06/03/2022

El equipo júnior del Emico & Bembibre abrió la temporada en la Copa de España en Don Benito

El equipo ciclista Emico & Erbi Bembibre abrió la temporada 2022 con el debut de sus júnior en la prueba de la Copa de España disputada el sábado 26 de febrero en Don Benito (Badajoz). En una carrera marcada desde el comienzo por las caídas y con el imprevisto de la lluvia, los corredores del conjunto de la capital del Bierzo Alto dieron la cara desde el comienzo. Cuatro de sus siete componentes llegaron a la meta en una cita también condicionada por los típicos nervios del comienzo de la campaña.

Manuel Bernárdez González fue el ciclista del equipo berciano que obtuvo la mejor clasificación al llegar en trigésimo sexta posición, a 32 segundos del vencedor de la prueba, Pablo Lospitao González (Electromercantil GR-100). Juan Fernández López, Pedro Rosado Peláez y Félix Merino Álvarez se clasificaron en los puestos 65, 117 y 129, respectivamente.

Hasta 200 corredores participaron en la Copa de España en Don Benito, que constaba de un recorrido de 85,7 kilómetros con doble paso por la subida a Magacela, que tiene alguna rampa que llega al 20%. El Emico & Erbi Bembibre regresó al Bierzo y ya se prepara para encarar próximos retos.

 02/03/2022

Chechu Rubiera anima a aplicar el espíritu de equipo en la presentación del Emico & Erbi Bembibre

El exciclista profesional asturiano Chechu Rubiera animó este domingo a los componentes del Emico & Erbi Bembibre a aplicar el espíritu de equipo para afrontar una nueva temporada. Con el ejemplo de la sintonía que encontró en su paso por el Kelme, el que fue gregario de grandes campeones como Roberto Heras, Lance Armstrong o Alberto Contador puso la dinámica de conjunto como “base del buen resultado” a la hora de ejercer como padrino en la presentación del conjunto de la capital del Bierzo Alto en un acto que tuvo lugar en el Teatro Benevivere.

Rubiera, que corrió las tres grandes vueltas por etapas y participó en varios mundiales de fondo en carretera, tiró de su propio ejemplo para ilusionar a los chavales que forman la base del Emico & Erbi. “Mi mejor etapa, cuando fui más feliz, fue en cadetes y juveniles”, reconoció antes de que por el escenario del Benevivere desfilaran los integrantes de los equipos master, júnior, cadete y escuelas. Ingeniero de formación, el ganador de una etapa en el Giro de Italia también recomendó a los jóvenes ciclistas “no abandonar nunca los estudios”.

El acto, presentado por el periodista Miguel Ángel Iglesias, sirvió de antesala a una nueva temporada que se abre ya en la carretera el próximo sábado 26 de febrero con la participación del equipo júnior en la Copa de España en Don Benito (Badajoz). Por el escenario pasaron también el concejal de Deportes de Bembibre, Jesús Esteban, el presidente del club, Avelino Díaz, y el CEO del patrocinador principal, Emico, Salvador Martínez, antes del cierre protagonizado por la alcaldesa, Silvia Cao, quien comprometió el apoyo de la institución municipal a la entidad deportiva.

Fundado en 1979, el Club Ciclista Bembibre afronta una nueva temporada con un calendario de pruebas que le llevará por distintos puntos de España y Portugal. Será también organizador de otras competiciones como la Copa Castilla y León de escuelas en Bembibre, el Trofeo Castilla y León de cadetes en Albares de la Ribera (Torre del Bierzo) y otras dos citas en júnior: el tradicional Memorial Chely Álvarez en Bembibre y el Gran Premio Ayuntamiento de Valdefresno.

                                                                                                                                                                                                       

 23/02/2022

El equipo ciclista Emico & Erbi Bembibre se presenta este domingo con Chechu Rubiera como padrino

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el Teatro Benevivere de la capital del Bierzo Alto.

El equipo ciclista Emico & Erbi Bembibre se pone de largo este domingo 20 de febrero con el acto de presentación de la temporada 2022. La cita será a las 11.00 horas en el Teatro Benevivere de la capital del Bierzo Alto. Y contará como padrino con el exciclista profesional asturiano Chechu Rubiera.

El acto consistirá en la presentación de los conjuntos que este año competirán bajo los colores del Emico & Bembibre. Hasta 16 ciclistas forman la escuadra de escuelas, mientras que los conjuntos cadete, júnior y master contarán cada uno con siete componentes.

Se trata de la antesala de una nueva temporada para el club de Bembibre, que afronta a renglón seguido una temporada cargada de competiciones, principalmente en el cuadrante noroeste, pero también en otros puntos como la Vuelta a Talavera (Toledo), amén de la Vuelta a Portugal. De hecho, los júnior abren el fuego el sábado 26 de febrero con la Copa de España en Don Benito (Badajoz).

Como es habitual, el acto de presentación estará arropado por la presencia de un ilustre. Será en este caso Chechu Rubiera, uno de los considerados como ‘gregarios de lujo’ que en su día corrió en equipos como el Kelme, el Astana, el Discovery Channel o el US Postal junto a ciclistas de la talla de Roberto Heras o Lance Armstrong. La cita, que servirá también para estrenar la página web del Club Deportivo Ciclista Bembibre (www.bembibreciclismo.com) y reunir a sus patrocinadores, será presentada por el speaker Miguel Ángel Iglesias.

                                                                                                                                                                                 

17/02/2022